domingo, 19 de junio de 2011

"Agustín" Para todo y tod@s. Breve entrevista.





"Agustín" posee muchas y variadas facetas en su vida
artística... cantante, actor, presentador, coreógrafo,
y hasta es director de un pequeño coro navideño.

Lleva arte musical en sus venas, y es capaz de cantar una pieza lírica, como una canción española. Canta todos los estilos musicales, aunque sus favoritos son el "pop", la "balada melódica" y la fusión "pop lírica".
La música la hace suya con las notas de su garganta. Se introduce tanto en el público que este lo adora y lo considera como "cantante del pueblo", esta es una definición muy bonita, porque pocos artistas ya consagrados poseen esa dicha.


Agustín, en el escenario, es pura poesía transformada en música. Su voz no solo emite notas musicales, sino, que éstas bailan al compás del ritmo, y les da su toque especial.
Hace ya algún tiempo le hice una pequeña entrevista, para una revista que un servidor editaba, con el nombre de "Revista musical La Cita". Transcribo aquella entrevista para vuestro conocimiento:                                                                                                              
      

Breve entrevista

¿Quién es tu público?
Mi público es, y siempre será, todo aquel que quiera verme actuar, sin ninguna distinción.  Los pies siempre los he tenido en la tierra y siempre los tendré. Mi alma y mi voz ha estado y estará presente en actos benéficos, y en aquellos lugares donde sea requerido. Cantar me hace feliz.

¿Nervios en el escenario?
Bueno...la verdad es que no. Disfruto muchísimo con mis actuaciones, aunque siempre se tienen esos nervios, creo que imprescindibles y necesarios en una actuación, por el respeto que se le debe al público.

¿Qué impresión sacas de ti mismo?
Pues, me veo con fuerzas y muchas ganas. Me encanta animar al público, que viva mis canciones, que se muevan de sus asientos. Les animo a cantar conmigo, en muchas ocasiones al compás de algunas palmas. Cuando veo esa reacción en el público, me crezco y soy uno más, incluso alguna vez he bajado del escenario para compartir mi actuación con ellos. Realmente, hacer que el público disfrute, es mi mayor recompensa. Merece la pena, de verdad.

¿Qué es lo que amas de la música?
En una palabra... todo. Ver al público disfrutar, es una gozada.
No hay euros en el mundo que puedan comprar un aplauso espontáneo del público, aunque sea a mitad de canción. En mis actuaciones, no tengo realizador como en televisión, el público es natural y su reacción es imprevisible.
Es normal que se aplauda al finalizar una canción, aunque esta no haya sido muy del agrado de los presentes, pero que te aplaudan a mitad de una canción sin que nadie les diga nada, no se puede definir con palabras, es siempre mi corazón el que habla y siente.

Para finalizar dinos... ¿Qué representa un micrófono para ti?
A veces, un estorbo, porque te tienes que mover en función del cable, jajajajaja. No, el micrófono, representa el vínculo que une al artista con el público, para que la voz no se pierda con el viento, mayormente si actúas al aire libre, y sin la acústica sonoridad que da un local cerrado.
Yo también he trabajado en radio, como tú bien sabes, y el micrófono en radio, aunque suene mal al decirlo, es la oreja del público.

Ja,ja,ja,ja,ja. Tienes toda la razón. Gracias Agustín, por tus amables y sencillas palabras.
Un placer responder a tus preguntas. Ya saben mis seguidores que me debo a ellos y a ellas, y por tanto, cuando respondo una pregunta, en realidad, estoy hablando con mi público.
Muchas gracias.

Así es Agustín, fresco y sencillo, como creo que deben de ser las cosas bonitas, y ante todo naturales, sin aditivos, ni conservantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario